Biografía comiquera

sábado, diciembre 31, 2005

Los Inicios (4ª Parte)

Bueno, pues continúo con esta historia...que sé que a la gente le gusta mucho, sobretodo por mis superfotos de cómics tan tan tan curradas, hechas encima de la cama, o encima de la mesa de mi habitación, jajajaj.
A partir de ahí comencé a coleccionar las tres series yendo a la librería Ateneo, eran Lobezno, Patrulla-X y X-Men. Lobezno me empezó a gustar más aún porque era un solitario, cuyo pasado apenas lo conocía él mismo, que sufría de amnesia. Además a todo esto se sumaba el hecho de que alguna organización había forrado su esqueleto del metal conocido como adamantium, el más denso del planeta, y que era virtualmente indestructible. Era duro e implacable, y todo aquel que osaba toserle era golpeado o desmembrado con suma rapidez :-) todo eso me resultaba muy interesante, y cada vez seguía su serie con más ilusión.
Respecto a los mutantes…se me escapaban mucho, porque algunas veces se hablaba de algún enemigo, de algún aliado, de algún joven mutante, de la muerte de algún personaje…y yo no tenía ni idea de a qué o a quien se referían.

Pero algo sucedió, cuando ya tenía en mi poder un gran número de los cómics de las colecciones que he mencionado, y ya había descubierto muchas cosas que antes se me escapaban, entré en una prensa y ví algo que llamó mi atención. Un tomo de color azul...grisáceo...que tenía en portada una Patrulla-X muy vieja, y se anunciaba como "El coleccionable de Patrulla-X de PlanetaDeAgostini, Segunda Génesis"…y dije: “¡¡¡diosssssssssssssssss, es lo que yo queríaaaaaa!!!! Así tendré la posibilidad de saberme todos los personajes anteriores, y la historia pasada, y demás :-)”, y tras comprar el primer número y observar atónito la lista de personajes, de la cuál tan solo conocía a 4 o 5 de...30 o así…me suscribí, y cada mes leía 4 maravillosos y fantásticos tomos de Patrulla-X: Segunda Génesis. Poco a poco fui descubriendo los personajes principales, los aliados humanos, los aliados mutantes, las grandes sagas, las muertes, los abandonos del grupo, las batallas, y me lo pasaba superbien esperando cada mes a que me llegara el aviso de Correos para ir a recoger mis cuatro tomos :-) Entre esas cosas que supe y antes no sabía, me sorprendió la creación de un nuevo grupo llamado Los Nuevos Mutantes, y liderado por Magneto…porque claro...yo creía que no había habido más grupos que el original, pero me equivocaba. Y poco a poco, mes a mes, llegué al tan esperado tomo 45, donde los mutantes del grupo “morían” en un sacrificio por salvar a la humanidad, pero luego eran resucitados (para variar).





Tras ese momento me dije: “bien, tengo casi todo el volumen II de las tres series que sigo, y 45 tomos de una etapa más antigua, y me ha encantado todo, pero necesito más, muuuuuucho maaaaaaaaaaaás, necesito saber lo que ocurrió entre el final del tomo 45 y el principio del volumen II, y necesito también saber qué es lo que sucedió antes de la Segunda Génesis, y en definitiva…necesito máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss cómicssssssssssssssssssssss de mutantesssss!!!”.

De modo que cierto día, rebuscando entre los cómics de la tienda Ateneo, en la zona de mutantes, en la que hasta ese momento sólo había visto cómics de las series que compraba, ví algo más...una colección llamada X-Force, otra llamada X-Man, otra llamada Generación-X, Cable, Gámbito, etc…pero pensé que eran otras cosas distintas, que utilizaban la X por algo, pero que no tenían relación, y aunque la tuvieran serían subgrupos y tampoco me llamaban demasiado la atención porque seguramente no tenían el nivel de la Patrulla original, de modo que me dediqué a completar los pocos cómics del volumen II que me faltaban y no le di demasiada importancia a lo que acababa de descubrir. Tardé bastante tiempo en completar ese volumen de las tres series puesto que eran muchos números de cada una, y aún a día de hoy sólo tengo desde el número 10 hasta el ciento y algo…

Otro día, en algunas vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa, fui a casa de mi abuela, pasamos por la Región, y descubrí un pequeño tomo, que se llamaba Biblioteca Marvel: Patrulla-X, y estaba en blanco y negro, entonces pensé…”primera patrulla X, cómic en blanco y negro, dibujo en tono muuuy antiguo…¡¡¡¡tiene que ser lo más antiguo que existe de X-Men!!!! El origen de todo!!!” y decidí comprarlo, al llegar a casa de mi abuela lo devoré en nada de tiempo, era el origen de todo, como el Profesor Charles Xavier decidía crear un grupo de mutantes para proteger a los humanos de los mutantes que querían utilizar sus poderes para hacer el mal, y cómo les entrenaba en sus poco conocidos poderes para poder llevar a cabo esa misión con éxito, y me quedé con ganas de más, porque a pesar de que la acción no fuera muy buena que digamos, los enemigos algo...cutrecillos, y los diálogos fueran extraños, así como la necesidad de cada personaje de explicar lo que iba a hacer el malo, o él mismo, y el vano intento de los guionistas por cubrir un poco esa repetición constante, con críticas por parte de otros personajes del tipo: “tienes grandes dotes para recalcar lo obvio”, o cosas parecidas…tenían su carisma, y ¡¡qué narices!! Era el origen de la serie que más me había enganchado jamás, necesitaba conocerlos, y también necesitaba ver la evolución desde ese año hasta la fecha en la que me encontraba, quería observar la evolución del dibujo, de los argumentos, de sus poderes, de los enemigos, etc.



Finalmente me hice con 5 o 6 números más de esa colección, y la verdad es que los disfruté tanto o más que el primero (actualmente tengo la colección entera prácticamente, a falta de dos números, pero es que cuando voy a Ateneo, o se me olvida comprarlos, o se me olvida qué número concreto me falta, o simplemente...no llevo dinero en ese momento…).

Al mismo tiempo que hacía esta colección me iba comprando de vez en cuando algún especial de verano, primavera, alguna serie limitada de pocos números, alguna cosilla suelta…pero siempre de mutantes.
Y llegó el Día, el día en el que en un cómic leí que Bala de Cañón había sido miembro de X-Force, y que estaba liderado por Cable y Dominó, personajes que desconocía bastante, pero que me sonaban de algo.

Entonces dije…anda, que interesante, resulta que Los Nuevos Mutantes no fue el único grupo bueno aparte de la Patrulla-X, y comencé a leer la serie de X-Force vol. II…y la verdad es que me gustó mucho, pero sólo compré 4 números, porque no pillé nada, y dudaba que esa serie fuera buena.

Poco después vi un tomo gordo que tenía 6 cómics en su interior, que aunaba tres de una limitada de Lobezno en el futuro, y tres de Los Nuevos Mutantes, de cómo se contagió Magik con el Virus del Legado, y curiosamente, en el de Magik, aparecía la mansión de Xavier en el futuro, y en ella había una foto de otros miembros de otro grupo más (entonces dije: "alaaaaaaaaa, ¿pero cuantos grupos ha habido entonces?"), que recordé como los que aparecían en la portada de Generación-X que había visto aquel día que rebusqué en la tienda Ateneo, aquel cómic que vi pero que no relacioné en su momento, y curiosamente me di cuenta de que tenía en casa un especial de Gen13, en el que aparecía Generacion-X tb, era "Gen 13 / Generación-X"…que había leído un par de veces, pero sin saber quienes eran los de ese grupo, sin embargo tras varias deducciones y volver a releer ese cómic me di cuenta de que aparecía Banshee, personaje bastante conocido gracias al coleccionable de Planeta. Poco a poco seguí también esa colección con interés, ya que el hecho de que los profesores del grupo fueran un mutante que había sido malo y luego se volvió bueno, y una mutante un poco cabroncilla, que no estaba del todo claro que se hubiera vuelto buena, así como que los miembros del grupo tuvieran poderes un tanto...aparatosos, como por ejemplo una chica que necesitaba arrancárse la piel para utilizar sus poderes, otro cuyo poder consistía en estirar la suya, u otro que había perdido la mandíbula y parte del torso al manifestarse dichos poderes mutantes...dotaba de cierto interés extra a la colección. La seguí y no me defraudó en prácticamente ningún número, finalmente conseguí tener entero el vol. II, entonces vi toooodo el volumen 2 de X-Force, envuelto en un plástico a un precio muy asequible, 27 euros, en la sección de ofertas de Ateneo, y la compré entera también :-) y ya...con eso pude conocer en profundidad dos grandes subgrupos mutantes, aunque me quedara con ganas de más...(como siempre).




Esta era la situación, tenía desde el número 10 hasta los que habían salido de Lobezno, X-men y Patrulla X vol. II, todo el coleccionable de Planeta, 10 números de Biblioteca Marvel: X-Men, y las colecciones completas del volumen II, de Generación-X y X-Force, pero todavía necesitaba saber lo que se escondía en esa gran laguna que había entre los cómics que yo tenía, de modo que proseguí mi búsqueda.

Finalmente descubrí que era inútil, el volumen I de cualquiera de ellas estaba descatalogado, o valía 4 euros por unidad, o 3 euros…o cosas exageradas, de manera que pasé del tema y me quedé como esperando algo nuevo...

Pero no tardó en salir La Era de Apocalipsis, una colección buenísima, que me dejó perplejo…era una realidad alternativa, bueno, un futuro alternativo causado gracias a que el hijo de charles Xavier viajaba al pasado para acabar con Magneto, y asesinaba a su padre, Xavier, por error, entonces Apocalipsis gobernaba el mundo, y Magneto lideraba a una Patrulla-X muy distinta. La verdad es que tenía sus más y sus menos, pero en conjunto estaba muy bien, además el dibujo de Madureira me encantaba. Luego se terminó, y su final me dejó impactado también, y después de eso pues vuelta a empezar…me encontraba en la misma situación que antes, aunque hubiera visto un poquito más :-)





En ese momento releí algunos cómics, y no recuerdo dónde, vi que tras cerrar las series de X-Force, X-Man y Generación X, por culpa de bajas ventas, habían sacado un nuevo formato, limitado a 18 números, que por un precio un poco superior al de un cómic doble, tenía 3 cómics dentro. La idea me pareció original, e interesante, además de económica, y a pesar de que no supiera nada de X-Man, decidí comprarla para continuar con las aventuras de Generación-X y X-Force, me gustó mucho porque X-Force era totalmente distinta, mucho más madura y seria, incluido el dibujo, así como Generación X, que continuaba de una forma igual de entretenida, y con una clara evolución de los personajes, y X-Man, mutante que desconocía casi por completo, pero que tenía algunos números que no me dejaban impasible.




Al final poco a poco me hice esa colección entera también (siempre he sido un coleccionista y un completista :-P) y ya estaba otra vez en la misma, buscando un poco más de esa droga que había descubierto hacía tiempo, pero que me tenía enganchado como el primer día.

Y nada, la etapa del descubrimiento mutante llega prácticamente a su fin, próximamente comentaré otras colecciones mutantes a las que me enganché, y otras colecciones en general que fui buscando al poseer ya prácticamente todos los cómics mutantes que había en la librería especializada, y por no encasillarme a mí mismo en el mundillo mutante sin salir de ahí.
Porque los cómics me gustan, y todavía tenía ganas de buscar alguno que me dijera algo.

Pues nada, ya comentaré el resto el próximo día, y a partir de ahí creo que pondré comentarios acerca de los cómics que voy comprando cada mes, y lo que me han parecido :-) .

5 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home