Biografía comiquera

sábado, diciembre 17, 2005

Los Inicios

Bueno, pues la idea de hacer una pequeña biografía comiquera surgió un día cualquiera, y quedó plasmada en un Fotolog que ya he cerrado (o borrado todas las imágenes, que es lo mismo), posteriormente mi coleguilla de la Hemeroteca X-Men, Iván, me plagió la idea (pidiendo permiso antes, claro está :-P) y la puso en su Blog, la leí, vi que molaba y que se podía escribir mucho más que en el asqueroso Fotolog y era mucho más ameno y más cómodo a la vista, y decidí copiar esa idea que estaba basada en una idea desarrollada por mí mismo. Así fue creado este blog.

Mis orígenes comiqueros, el despertar.

Ha llegado la hora, voy a contar mis orígenes comiqueros, pero como tengo espacio de sobra y muchas cosas que contar lo haré desde lo más básico hasta la época actual.

Bueno, pues al principio no existía, la vida no se cómo era porque yo no estaba allí…aunque imagino que no estaría nada mal, y que la gente se divertiría mucho y eso. Poco tiempo después, concretamente un caluroso y agobiante día de verano, nací yo e inundé de alegría los corazones de todo el mundo :-P

Bueno, quizá me he pasado un poco, jejeje...eemmmmm, voy a ir un poco más deprisa porque sino me tiro aquí la vida contando cosas, y aunque sea algo que seguro seguro le interesa muchísimo a toooodo el mundo, no llego al tema que nos ocupa, jejeje.

Mis orígenes comiqueros, ahora ya en serio. 1ª Etapa, tebeos de humor.

En primer lugar quería dejar claro que ha habido tres grandes lugares donde he adquirido cómics a lo largo de mi infancia: el primero fue una librería de San Vicente del Raspeig, lugar donde vivo, que comenzó siendo una cosa pequeñita y desordenada, con todos los libros y revistas tirados por encima de un par de mesas, las paredes viejas y sin pintura, y un hombre que parecía más un vendedor ambulante que el propietario de una librería, pero que luego se instaló en un local que hacía esquina en esa misma calle, y ya se pudo llamar LIBRERÍA. Me referiré a ella como "La Librería de la Esquina". El segundo lugar está ubicado en Ourense, que cuando íbamos a ver a mi abuela, había un lugar llamado "La Región", tipo...tienda de decoración, pero que aparte tenía cosas de papelería, y todo tipo de cómics y revistas, tenía tres plantas y era enorme, la llamaré como se llamaba, "La Región". Y por último, la tienda de cómics especializada que hay en Alicante, "Ateneo", que llamaré así, por ser ese su nombre.

Vale, mi vida había sido una vida normalilla, como la de cualquiera…y nunca nunca nunca había sentido ninguna atracción hacia los cómics, de hecho ni conocía a los superhéroes típicos de los que todo el mundo hablaba, ni nada parecido.

La cosa empezó con cinco tomos de tapas duras, y de color naranja, de Mortadelo y Filemón, que compró mi madre para mí cuando era muy pequeño a la vez que compró otros cinco de Disney para mi hermana mayor, que supongo que le costarían un pastón porque eran gordísimos. De todos modos aunque mi hermana sí que leyera con ansia los suyos, yo no le presté demasiada atención a los míos, cosa que debió ser un poco frustrante para mi madre, por no decir un poco putada tras gastarse ese dinero (reacción muy lógica por su parte).


Mi juventud colegial transcurrió como la del resto: videoconsolas, series de dibujos, jueguecillos en el recreo, etc. Primero me aficioné a la Game Boy, luego llegó la Mega Drive, y el juego “Street Fighter”, que me encantó, y después (cosa que había olvidado por completo) compré en La Región un cómic de dicho juego, en el que Ryu se enfrentaba contra Mr. Bison o algo así (topicazo), la verdad es que lo disfruté, pero lo perdí y nunca jamás lo encontré.

Luego pues lo normal, viendo las series de la tele típicas, “He-Man” (que todavía, analizándolo con mi mente actual sigo sin entender), “Las Tortugas Ninja”, “Los Simpsons”, “Los Power Rangers” (sí, esos cuya transformación consistía en disfrazarse de algo ridículo y acabar con el malo de la misma forma siempre siempre siempre), “Los caballeros del zodíaco” (que me gustó, pero no entendí mucho, quizá por ser demasiado peque), "Doraemon", “Los pitufos”, “Candy Candy” (Sí, “Los pitufos” y “Candy Candy” eran típicas, porque entre mi círculo de amigos…cuando poníamos la tele por la tarde ya no nos levantábamos hasta que terminaban las series, éramos así de vagos…qué se le va a hacer…y como iban todas seguidas...) no se en qué grado pudieron contribuir estas dos últimas series a mi forma de ser actual, o quizá dañaron mi mente de forma irreversible... Más adelante, en cierta ocasión, en Telecinco, echaron una serie llamada “X-Men”, que me gustó bastante. El personaje que más había llamado mi atención era un tal Lobezno, un tío muy guay, que siempre quería encargarse de las cosas solo, que tenía el esqueleto forrado de algún tipo de metal, y unas garras con las que podía atravesar prácticamente cualquier cosa, era borde, arisco, y nadie osaba meterse con él, tenía además un misterioso pasado que nunca se revelaba. Me gustó, y la seguí, pero luego dejó de emitirse y quedó (casi) en el olvido para mí.

Poco tiempo después conocí la serie de Dragon Ball por unos cromos que tenían mis amigos, y claro está, pregunté a qué hora la hacían y en qué canal, y empecé a verla. Me caló hondo, compré los cromos, me hice varias colecciones de ellos, y no me perdía un solo capítulo. Pero desconocía que existían cómics de esa serie, de modo que me limitaba a verla en la tele, y seguir las colecciones de cromos.

Pronto la “afición” de mi padre hacia los cinco tomos famosos de Mortadelo (lo pongo entre comillas porque los usaba para tener algo que leer cuando iba al aseo, no les daba mucha más importancia, jejejj, no es que fuera un forofo ni nada por el estilo), hizo que me leyera unos cuantos por curiosiad (se reía el solo en el aseo y nadie sabía el motivo excepto yo), y me reí mucho yo también:-), de manera que decidí comprarme más.
Cuando ya tenía unos cuantos, mi vecino (un tipo majo) se enteró de que me gustaban ese tipo de tebeos, rebuscó en su trastero y me pasó tebeos de su juventud, había como 30 tebeos normales Mortadelo, alguno de Pepe Gotera y Otilio, uno de Superlópez, varios de Zipi y Zape y un tomo de Zipi y Zape también. Me lo pasé superbien leyéndomelos todos, y tardé bastante, pues eran muchos, pero eso hizo crecer en mí el gustillo por leer ese tipo de tebeos.


El de Superlópez se llamaba "El Supergrupo", y aparecían parodias de superhéroes americanos desconocidos para mí. Me pareció muy gracioso, entretenido, y comencé a familiarizarme con aquello de los superpoderes y los héroes, supergrupos, etc. cosas que me gustaron bastante, pero era un número 1 de 2, y me quedé sin saber el final :-( .


Cuando los hube leído todos, (tomo incluido), me di cuenta de que Mortadelo me gustaba mucho más que antes, y me había interesado por Zipi y Zape, y por Superlópez, de modo que cuando íbamos a algún centro comercial, o a la librería de la esquina, o a ver a mi abuela y pasábamos por La Región yo buscaba y rebuscaba a ver si veía más cómics de Superlópez, Mortadelo, o Zipi y Zape, que casi nunca había problemas porque esos cómics suelen ser los que más aparecen en todo tipo de prensas, sean de donde sean, pero de Superlópez no conseguía encontrar...

Finalmente me hice con muuuuchos de Mortadelo y con unos cinco o seis de Zipi y Zape, pero seguía sin encontrar de Superlópez. Entonces compré en la librería de la esquina algunos cómics más grandes que los habituales de Mortadelo, y descubrí que al final de cada historieta aparecían "El Botones Sacarino", "Pepe Gotera y Otilio", "13 Rue del Percebe", o en algunos especiales que tenían de todo, "Anacleto, Agente Secreto", una historieta sobre un superhéroe tonto llamado "Pafman", y algunas sobre unos alienígenas extraños y traviesos llamados "Los Xunguis", también aparecían de vez en cuando historietas cortas de "Sporty", o de otros personajes.

De modo que cuando tuve oportunidad de encontrar alguno de ellos me hice con el cómic en cuestión, hasta que tuve unos cuantos de "13 Rue del Percebe", "Anacleto, Agente Secreto", "El Botones Sacarino" o "Pepe Gotera y Otilio".
Por fín encontré dos de los Xunguis, y dos de Pafman, los compré, y es con los cómics con los que más me he podido reir nunca, jejejej, hasta recuerdo que un amigo y yo grabábamos los diálogos de los personajes mientras nos partíamos, y luego poníamos la cinta y nos partíamos aún más :-P pero hasta el punto de no dejar de llorar y acabar con un dolor de barriga impresionante, y mis padres no se explicaban de qué narices nos reíamos los dos en mi habitación…
Más adelante decidí ya seriamente comprarme cómics de Superlópez, que tenían mucho más diálogo que el resto, mejor dibujo, y no iban tanto en clave de humor absurdo, sino que tenía historias más elaboradas que las típicas que se resuelven en una viñeta con todos los personajes corriendo detrás de alguno que haya hecho explotar una bomba o algo parecido…y me parecían interesantes. De estos llegué a tener toda la colección hasta aquel momento, a excepción del segundo cómic de aquellos superhéroes que tanto me habían gustado, y que tanto deseaba encontrar. Finalmente descubrí Ateneo, pregunté, lo tenían y lo compré, ya por fín pude disfrutar del final de dicho cómic, que he de decir que la segunda parte superaba con creces a la primera y hizo crecer de nuevo mi interés hacia los superhéroes.

Poco después leí tebeos de Spirou (el mayor) que había en la biblioteca (debía ser de los pocos niños que se sacaban el carné de biblioteca sólo para coger tebeos de Spirou y nada más) hasta agotar todos los que había, luego encontré la colección del Pequeño Spirou y ví que eran poquitos números y me la compré también.
Ahí había finalizado más o menos mi etapa de los típicos tebeos de humor de toda la vida, y comenzaba una nueva etapa, pero todo esto no había sido en vano, ya que había leído muchísimo, me había familiarizado con los tebeos y dibujos, y había incrementado considerablemente mi imaginación, aparte de haber pasado innumerables buenos ratos en compañía de mis amigos, o en solitario, y en definitiva, había encontrado una alternativa a la tele y a los videojuegos, que corrompían la mente de la gran mayoría de niños del momento, y creo que haberse salido de eso es bastante importante. Estos son tooooodos los tebeos que coleccioné en total.

Mis orígenes comiqueros, ahora ya en serio. 2ª Etapa. La Gran Etapa Dragon Ball.

Mientras tanto la serie de televisión "Dragon Ball" me gustaba más y más, y desde ese momento cuando veía un póster me lo compraba…hasta que cierto día, descubrí en la librería de la esquina, que existían cómics de esa serie, ví el número 48, lo compré, me gustó mucho y comencé la colección, sin descanso, hasta que la tuve completa, serie blanca y roja, con algunos números de la serie amarilla por haber perdido o haberse roto alguno que otro de ambas series, 211 cómics nada menos (esto fue en muchiiiiiisimo tiempo, mientras coleccionaba los de Mortadelo y demás). Mi habitación estaba literalmente empapelada de pósters, imágenes, cromos...todo lo que se pudiera poner en la pared y tratara sobre Dragón Ball, entonces empezó la fiebre por tener todas las pelis. Poco a poco, como era lo único que compraba en ese momento aparte de Mortadelo, me fui haciendo con ellas, hasta llegar a tenerlas todas también. Ahora sí podía decirse que mi habitación era un santuario de "Dragon Ball", jejejej. Y recuerdo que en el colegio, cualquiera que me conociera y tuviera dudas sobre la serie, o sobre tal o cuál personaje, siempre acudía a mí para que le resolviera el problema, jejejej. Aparte de tener interminables conversaciones con mis amigos sobre la serie, sobre tal o cuál personaje, sobre si uno se fusionara con otro qué pasaría, bla bla bla bla bla, :-P.

Bueno, hasta aquí he llegado, en la segunda parte comentaré la tercera etapa, cómo perdí el gusto por Dragon Ball hasta el punto de olvidar la serie completamente, algo que creía imposible en aquella epoca, y cómo entré en una etapa en la que busqué y probé con muchas colecciones hasta llegar a encontrar aquellas que me gustaran realmente, a partir de ahí seguí coleccionando cómics totalmente distintos a los mencionados hasta el momento.

9 Comments:

  • >>>> un caluroso y agobiante día de verano, nací yo e inundé de alegría los corazones de todo el mundo

    jajaja eso es un inicio y lo demás son tonterías!

    Yo leí muchos cómics de Mortadelo y compañía de pequeño, luego no he vuelto a leerlos nunca más :S

    Yo también tuve una etapa "Dragon Ball", pero fue muy curiosa... porque no vi la serie de TV hasta varios años más tarde de mi "fiebre Goku" :S Qué triste era la vida hace una década XD

    By Blogger IvánN Díaz, at 3:57 p. m.  

  • Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
    »

    By Anonymous Anónimo, at 7:22 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 5:01 a. m.  

  • I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

    By Anonymous Anónimo, at 8:08 a. m.  

  • Bonjour, biocomic.blogspot.com!
    [url=http://cialissexc.pun.pl/ ]Acheter du cialis online[/url] [url=http://viagraginc.pun.pl/ ]Acheter du viagra [/url] [url=http://cialispite.pun.pl/ ]Achat cialis [/url] [url=http://viagravalo.pun.pl/ ]Acheter du viagra online[/url] [url=http://cialisanta.pun.pl/ ]Acheter du cialis en ligne[/url] [url=http://viagrapeck.pun.pl/ ] viagra online[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 6:06 p. m.  

  • It's in reality a great and helpful piece of info. I'm satisfied that you simply shared this useful info with us.
    Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.


    Check out my web blog: best buy toaster oven cuisinart

    By Anonymous Anónimo, at 3:10 p. m.  

  • Talking to individuals needed various models of mixers can be
    really powerful. Our juice extractor installation carries a chrome steel strainer, by having a
    see-thorugh foremost street bike along with an integral spout using
    come circuit breaker. This process Breville juice machine main features a selective
    5 years speed up good making juice fashion. Extremely
    effective individual system which can be used very upon
    day to day basis. If you intend on juicing a great,
    or to wish to accomplish a good number of leafy green vegetables
    as well whole wheat playing surface, this may
    be a hosting server you.

    Have a look at my page best and cheapest blenders

    By Anonymous Anónimo, at 7:53 a. m.  

  • Excellent machine have got a 10-year or sometimes
    greater assurance found on each and every portion, more than simply any car.
    I do not take into account there is also a more exciting machine for a $100 it costs, it's also possible to discover it is more reasonable made by shopping related to. Price levels to the Sum Blender doesn't seem to cover anything from Blendtec on the affiliate marketers.



    my web site; juicing fruits recipes **

    By Anonymous Anónimo, at 6:48 p. m.  

  • It is a great very swift, classy and sensible to be able to prepare meals.
    Shown a trustworthy piece of paper male producing an ebook into the neighbour and therefore you
    discovery if perhaps endure basically scan through
    a good solid The weekend local paper? A new compartment does indeed efficiently maintain a wide assortment
    of kitchen components like for example mowing chat rooms, sweltering
    cushions, making cookies servings, along with pans and pots.
    Opt for cutters metallic and not materials,
    style had to be holds the companies contours far while in include.



    My page :: countertop microwave ovens reviews

    By Anonymous Anónimo, at 10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home