Biografía comiquera

domingo, enero 22, 2006

Los Inicios (5ª Parte)

Bueno...he tardado tres siglos en actualizar, pero ahí va...

Creo que la serie que compré tras lo que conté anteriormente, fue "The pitt", por una oferta, en la que costaba la serie entera más dos especiales...baratilla, pero para mí era una serie un poco malilla, con la tónica de "the tenth", pero sin su carisma, simplemente sigue un guión similar aunque mucho más flojeras, y me arrepentí mucho de esa compra...pero bueno, a veces nos equivocamos...
Bueno, pues después de esto, rebuscando en una especie de venta de libros que ponen en Alicante una vez al año o dos, creo, encontré un par de cómics, a buen precio, de algo llamado “Excalibur”, y al principio no pensaba comprarlo porque no tenía ni idea de qué era eso, pero al ver a Rondador Nocturno, Coloso, y Kitty Pryde…me picó la curiosidad y dije: “¿por qué no?”. El caso es que esos dos números en concreto eran horribles, además a uno de ellos le faltaba una página, y otro tenía un recorte de un personaje…en definitiva…un timo, pero tampoco estaba seguro de que el vendedor lo supiera, y aún así…ya habían cerrado esa cosa de libros, y hasta el año siguiente no volverían…así que poco tenía que hacer…simplemente guardé esos cómics en una caja y ahí se quedaron.

Pero poco después me encontré en la tienda de cómics Ateneo, la colección de Excalibur en tomos a muy buen precio, con 5 números en cada tomo, y decidí probar suerte con el tomo uno. La verdad es que no era la que más me había gustado de entre todas las “subseries”, pero tampoco estaba mal, además así podía saber qué fue de Coloso, Rondador Nocturno y Kitty en su ausencia de la Patrulla-X. Poco a poco la fui completando hasta tener el vol. II entero, y ahí quedó la cosa también…no he conseguido encontrar números del vol. I que valgan menos de 3 o 4 euros...así que no los he comprado.


Un tiempo después, entré en la librería de la esquina, y me sorprendí al ver una colección rara que no había visto antes, “Patrulla-X: Los Años Perdidos”, decidí comprar el primer número y cuál fue mi sorpresa al ver que se trataba del primer grupo, aquel de los tomos en b/n, pero esta vez en color. La serie era limitada a 22 números, pero estaba muy entretenida, supuestamente era un recopilatorio de una etapa que nunca vió la luz en el mercado, pero que fue dibujada por aquellas epocas, y mes a mes me la fui coleccionando :-) la verdad es que enganchaba mucho, y finalmente me la hice entera también :-)


Y en ese punto ya llegué a tener todo el material mutante que podían ofrecerme las tiendas especializadas de Alicante, a no ser, claro, que los adquiriese a precios desorbitados, pero me parecía un gasto absurdo, y nunca he comprado cómics atrasados, de tamaño normal por 4 euros...

Más adelante surgió una época en la que no compraba más que los que salían cada mes, por eso que comento de que ya no había nada más (mutante) que comprar en la tienda especializada.
En ese momento recuerdo que me metí en Internet y ví que se tenía pensado hacer una película sobre Sin City, que supuestamente era un cómic, y decidí comprar uno para ver qué tal estaba, así lo hice, compré "La Gran Masacre", uno de los cómics en los que se ha inspirado (o copiado) la película.
No me decepcionó, pero tampoco era el estilo de cómic que me gusta, me llamaba la atención el dibujo en blanco y negro, pero...la historia me daba casi igual, por lo que ese fue el único número que compré (hasta que sacaron el coleccionable no hace mucho y cogí otro número, pero ese ya fue el último de verdad).

Más adelante pensé en ese personaje de la película Daredevil, que había visto hacía cierto tiempo, la chica llamada Elektra, y busqué información sobre ella en Internet. Descubrí que era una asesina, personaje de Marvel obviamente, y que tenía serie propia, de modo que al día siguiente aparecí por Ateneo y rebusqué para encontrar algún cómic suyo. La verdad es que me quedé atónito, era algo fuera del mundillo mutante, pero que sin embargo conseguía captar mi atención, y el dibujo acompañaba mucho, me gustaba el hecho de que fuera una ninja asesina y que resolviera con tanta facilidad sus misiones, sin que nadie la tocara ni la hiriera, me recordaba bastante a Lobezno, me enganché a esa serie, y poquito a poquito seguí comprando cómics de ella :-)
Pero algo pasó, mientras seguía con la colección de Elektra descubrí otro personaje Marvel, fue Punisher (El Castigador), y en esto tuvo mucho que ver mi buen compañero de Foros y creador del Contest of Champions, Aton.

Esto fue debido a que cierto sábado por la mañana, habíamos quedado todos allí, y yo recordé que en un cómic de Lobezno, Punisher se peleaba contra él, y recibía una soberana paliza por parte del mutante, y al final había un texto que hablaba de una venganza por haberle dado para el pelo Punisher a Lobezno en la colección del primero. Entonces le pregunté a él si sabía qué número era ese...y me dijo que sí, que eran dos números, los buscamos, los compré...los leí y dije...alaaa, como mola este personaje, y miré en Internet cosas sobre él, su origen y tal...y me gustaba, la idea de un tío que es experto en combate cuerpo a cuerpo, en el uso de casi cualquier arma, en tácticas militares, etc. y cuya familia muere asesinada en un parque en un ajuste de cuentas...y luego se dedica a cargarse a todo violador, traficante, asesino, o criminal en general que encuentre por ahí sin ningún miramiento ni pensárselo dos veces....me atraía bastante.

Lo raro del asunto es que no compré ningún número más hasta que salió la peli, y esa misma tarde decidí ir a verla. Como ningún amigo quería pues fui solo, y más solo estuve en la sala, porque no había nadie, y no digo nadie de esto que hay 4 personas no...era NADIE completamente, yo solito para toda la peli, pero me dió igual, así podía apoyar tranquilamente las piernas encima del asiento de delante :-P

La peli me gustó bastante, sé que no era fascinante ni supercurrada ni con superargumento, pero no estaba mal...era entretenida, que es lo que yo buscaba básicamente.
A raíz de ahí decidí seguir la colección, y la fui completando poco a poco...total...tampoco eran tantos números (las más modernas, ya se que hay un coleccionable Punisher eterno :-P pero ese no lo descubrí hasta más adelante). Y nada...ha tenido sus más y sus menos, pero en conjunto me ha encantado, jejeje, se ve que soy un amante de las muertes sangrientas y dolorosas (siempre y cuando sean los malos los que las experimenten).

Por esa epoca más o menos descubrí Exiliados, una colección sobre personajes de dimensiones paralelas, o universos alternativos, como quiera llamarse, que me ha enganchado desde el primer día, y la sigo coleccionando hoy día, a pesar del laaaaaaaaaaaargo tiempo entre tomo y tomo.
Poco después, también Aton, me recomendó Sandman, además de otras personillas que decían que estaba muy muy bien, de modo que compré "death lo mejor de tu vida", y no estuvo mal, pero tampoco era mi estilo, finalmente compré otro más no hace mucho, y sigue sin ser mi estilo, de modo que no creo que compre ninguno más.

Creo que ya lo último de lo último en cuanto a compras comiqueras ha sido un cómic de Constantine a partir de ver la peli, sólo un comic, y tampoco me ha llamado la atención ni el argumento de dicho cómic, ni el dibujo, ni...dicho sea de paso...el precio :-P…
Y nada, eso es todo...actualmente sigo coleccionando X-Men, Patrulla-X, New X-Men, Mística, Lobezno, y Atonishing X-Men, y de vez en cuando (cuando sale) Los Exiliados :-)
Pues eso ha sido todo, mañana pondré imágenes para ilustrar un poquito toooodo este texto, y a partir de ahí ya comentaré los cómics que me compro cada mes, qué me han parecido, el dibujo, la historia, etc.
SALUDOSSSSS!!!!